La importancia de un buen partner outsourcing.
En la era digital actual, las empresas buscan soluciones cada vez más eficientes, rentables y específicas para manejar sus operaciones y que desarrollen una parte o la totalidad de un área de su negocio a través de la externalización.
La forma más popular de hacerlo es a través del outsourcing de servicios de Call Center. En este post analizaremos la importancia de elegir el buen partner outsourcing en este sector y explorar los diferentes modelos de externalización de servicios Call Center.
¿Qué es el outsourcing de servicios de Call Center?
El outsourcing o la externalización de los procesos/servicios de negocio, es una herramienta de gestión estratégica para que las empresas potencien sus ventajas competitivas apoyados por partners especializados en diferentes áreas de negocio que ayuden a potenciar tu empresa.
El outsourcing de servicios de Call Center implica subcontratar o externalizar los servicios de atención al cliente, venta, gestión de impagos, encuestas o cualquier otra actividad operacional y tecnológica que tenga tu compañía a un proveedor externo con la finalidad de permitir que las empresas cuenten con una gestión adecuada y una estructura ordenada de operaciones de manera eficaz.
El outsourcing de servicios de Call Center ofrece numerosas ventajas focalizadas en los siguientes ítems:
- Especialización en áreas operacionales o tecnológicas.
- Flexibilidad de recursos.
- Eficiencia en la estructura de costes vs resultados.
- Innovación en procesos o tecnologías.
Existen tres modelos principales de externalización de servicios Call Center: Nearshore, Offshore y Onshore. Cada modelo tiene sus pros y contras en función de las necesidades de tu negocio o producto, siendo esencial contar con un partner experto en este tipo de externalizaciones.
Nearshore: Externalización en países cercanos geográficamente que permite flexibilidad de idiomas o dialectos nativos en la región del continente donde necesites prestar los servicios.
Offshore: Externalización en países lejanos geográficamente teniendo una flexibilidad horaria, una estructura de costes más eficiente es su principal punto a favor.
Onshore: Servicios locales en el mismo país donde externalizas tus servicios como empresa, siendo eficiente por la facilidad de adaptarse al mercado local y cercanía como principales ventajas.
¿Cómo elegir el mejor partner outsourcing?
Elegir el buen partner outsourcing es crucial para el éxito de la externalización de servicios de Call Center. Un mal proveedor puede afectar negativamente la calidad del servicio y dañar la reputación de la empresa.
En este proceso de elección es clave un partner que aporte una propuesta de valor continua que aporte los siguientes valores diferenciales, ya sea en tecnología, innovación o eficiencia operativa.
- Experiencia y especialización.
- Alineación estratégica con la empresa como partner.
- Capacidad de innovación.
- Inversión y evolución tecnológica.
- Diferentes ubicaciones geográficas.
La externalización de servicios de Call Center puede ser una estrategia valiosa para las empresas que buscan mayor eficiencia y mejora en sus servicios de atención al usuario.
La elección de un partner outsourcing hace que los procesos de selección se realicen en muchos casos tras licitaciones o varios procesos de revisión y prueba para reducir los riesgos de un proyecto negativo en dicha elección.
En FASTCO tenemos años de experiencia en la gestión de los proyectos de venta, recobro y atención al cliente, desarrollando soluciones a medida para nuestros partners, siendo el objetivo de FASTCO acompañar como socio estratégico a todas nuestras marcas con las que trabajamos.
Trabajamos modelos híbridos multi-Hub, proporcionando atención de equipo y tecnología desde nuestros sites de Chile, Colombia, Perú o España.
-
Tecnología e innovación son pilares de FASTCO, lo que se refleja en la operación, servicio y efectividad de nuestros partners, con quien alcanzamos resultados extraordinarios.